
CIUDAD DE MÉXICO. La actriz mexicana Michelle Manterola no es bruta, se hace la tonta para que su esposo le cumpla todos sus caprichos en la serie de televisión Los caballeros las prefieren brutas.
Para Manterola este proyecto de 22 capítulos, que recién estrenó ayer por el canal de paga Sony, tiene la intención de ser polémico desde su título, a fin de atraer a las mujeres de todas las edades y que se den cuenta de que el poder de la serie radica la inteligencia para saber manipular a los demás.
“El título está hecho para eso, me parece muy inteligente que Isabella Santo Domingo (escritora)le haya puesto ese nombre a la serie porque causará controversia. Y en realidad todos los seres humanos siempre hacemos ciertas cosas para obtener algún beneficio. Además me parece un título muy divertido que jalará mucha gente, sobre todo a las mujeres, porque en nuestro interior sabemos que no somos brutas sino que nos gusta hacernos”, dice la actriz.
A pesar de su apellido, Michelle Manterola dice que le ha costado trabajo construir su carrera, al grado de que sacrificó todo en nuestro país para emprender su camino en Miami desde 2003, a fin de que no la relacionaran con su hermana Patricia, quien triunfó en telenovelas como Acapulco cuerpo y alma en 1995 y antes en el grupo Garibaldi.
Después, en 2006, Michelle decidió mudarse a Colombia con su esposo porque dice que tuvo una corazonada y con la intención de trabajar en una industria naciente de series de televisión para cadenas importantes en Estados Unidos, como Fox y Sony.
Y le resultó, porque después de filmar Looking for palladin en 2008, la invitaron a participar en la exitosa serie de suspenso Tiempo final, donde compartió créditos con Lucía Méndez.
“Todo requiere esfuerzo, conseguir sueños requiere de perseverancia; sé que me ha costado trabajo, pero es un esfuerzo que quise hacer, y las cosas fueron fluyendo, afortunadamente no he dejado de trabajar, por ese lado está bien. Estar lejos de mi tierra y de mi gente es difícil, pero el esfuerzo está en prepararme todos los días y eso es lo que acostumbro a hacer”, dice Manterola.
A partir de su capítulo en Tiempo final, llamado Coartada, Michelle fue llamada para hacer la serie Los caballeros las prefieren brutas, inspirada en el libro homónimo de la actriz y escritora colombiana Isabella Santo Domingo.
Más allá del estereotipo
Su personaje en la producción es Gracia, la hermana de la protagonista, Cristina (Valery Domínguez). Gracia es una mujer felizmente casada hace cinco años y que logró la misión del matrimonio de tener una relación estable, pero a costa de renunciar a su vida profesional.
Michelle dice que a lo largo de la temporada Gracia se irá dando cuenta de que por dejar todo lo que deseaba profesionalmente sólo obtuvo frustraciones que empiezan con problemas pequeños, pero que se tornarán en complicadas decisiones. “Creo que muchas mujeres se identificarán con mi personaje porque es una mujer exitosa y los hombres le huyen a la inteligencia”.
La trama se origina cuando Cristina, con planes de boda, recibe la invitación de sus amigas para hacerle una despedida de soltera en un club para mujeres, pero una de ellas se va temprano para cuidar a su madre enferma.
La sorpresa de Cristina será enorme cuando, al llegar a su casa después de la fiesta, se encuentra a su amiga, Pamela Dávila (Ángela Vergara), vestida de enfermera y a su prometido, Juan Pablo Santodomingo (Juan Pablo Espinosa), amarrado en un sillón.
A partir de ese hecho, Cristina busca un nuevo compañero de departamento para suavizar los gastos y en el transcurso de su selección conoce a Alejandro Botero (Juan Pablo Raba), un hombre que se hace pasar por gay para ser aceptado por la protagonista.
“Son divertidísimas estas situaciones que se abordan, son problemáticas comunes que tienen las mujeres en sus relaciones, pero sobre todo las tienen los hombres para relacionarse con nosotras. Los caballeros las prefieren brutas enfoca esto de forma divertida”, dice Michelle
(EL INFORMADOR.COM.MX)
Estadisticas Gratis