Monday, February 20, 2006
APLAUSOS Y RECHIFLAS II
RECHIFLAS PARA:
Manolo Cardona, quien justamente estuvo de paso por Bogotá la semana pasada en el lanzamiento de la película “La mujer de mi hermano” de la que es protagonista junto al peruano Cristhian Meier y la uruguayo-mexicana Barbara Mori. Lamentablemente de ese joven espigado, sencillo, de hablar pausado y llamativos ojos claros, caracterizado por el enconado sueño de ser el presidente de Colombia en un día no muy lejano, ya no quedan ni los más mínimos vestigios. Manolo Cardona se dio a conocer tímidamente en el vilipendiado seriado “Padres e Hijos” (trampolín a la fama para muchos de nuestros actores y actrices), protagonizó “Carolina Barrantes” y "Amor a mil" sin mucha trascendencia , con mucha suerte obtuvo rol principal en la telenovela “Por que diablos”, su gran plataforma de lanzamiento a nivel internacional. Manolo Cardona es hoy una persona a la que la fama y la fortuna lo han obnubilado tanto, tanto, que ya se da ínfulas de “estrella hollywoodense”, y eso que tan solo obtuvo una modesta aparición en una película estelarizada por Hillary Swank( millon dollar baby).
El señor Manolo Cardona ahora subestima sin asidero sólido el trabajo de los periodistas del espectáculo de Colombia y además se da el ególatra capricho de vetar a todos aquellos que han osado criticarlo de manera sincera y abierta, cometiendo el pecado de no avalar su trabajo actoral, como él y su manager Marisela Marulanda pretenden.
La colega Graciela Torres es una de las periodistas de farándula vetadas por la única y sencilla razón de ser objetiva en sus apreciaciones en relación a las capacidades histriónicas del señor Manolo Cardona, quien la verdad sea dicha, no es propiamente un actor que descreste tanto por su talento, como si por su apariencia física, la que le ha abierto las puertas como galán de culebrones y lo lleva ahora de la mano al cine latino y gringo. Con su trabajo en el exterior aún no se destaca con contundencia, las telenovelas "Gitanas" y "Ladrón de corazones" pasaron sin pena ni gloria y de su incursión en el cine a través de las cintas "Rosario Tijeras" y "La mujer de mi hermano", se advierte que se quedo corto, le falta infundia y visceralidad a su actuación, nisiquiera fue capaz de adoptar decorosamente el acento paisa, como sí lo ha hecho con el mexicano.
Un verdadero actor recibe las criticas a su trabajo como oportunidades de mejoramiento continuo, tomando todas aquellas que sirvan para solidificar su carrera y enriquecer su esencia como persona y profesional, obviamente desechando las que no aportan y solo envenenan el alma; como me consta Graciela Torres nunca ha hecho comentarios destructivos contra el señor Cardona, solo ha emitido juicios con amplio fundamento, en los que concuerda con muchos otros entendidos en esta lid del espectáculo, por eso concluimos, que a Manolo Cardona le falta mucho trecho por recorrer y mucho por demostrar en el arte de la actuación.
Muy seguramente cuando nos presente un trabajo actoral complejo y esmerado, que nos permita criticarlo desde otras perspectivas, obtendrá su merecido reconocimiento. Por ahora gracias a su soberbia y extinta humildad, las rechiflas van para Manolo Cardona y en esencia también para su manager Marisela Marulanda.
TAMBIÉN RECHIFLAMOS A:
El jurado del exitoso reality caza talentos “El factor X 2006”, ya que en esta nueva y ardua labor de preselección de talentos a nivel nacional lamentablemente los mentores sobresalieron por la manera peyorativa y burlesca como se referían a la gran mayoría de los participantes, abrumaban con el sarcasmo utilizado para descalificar, en especial por parte del señor Juan Carlos Coronel, quien según rumores anda con el ego henchido tras haber sido el mentor del novel artista ganador de la primera versión. No había justificación alguna para que ellos se sintieran con el derecho de aplastar sin misericordia las ilusiones y sueños de estas personas, que ajeno al talento que pudiesen tener o no, merecían ante todo RESPETO. Si bien es cierto que esta vez se presento “cada loco con su tema”, un sencillo “NO”, bastaba. De mi parte considero que en varias ocasiones erraron en la selección, ya que se dejaron llevar por lo simpático o gracioso del casting de algunos personajes, quienes a leguas y sin necesidad de tener conocimiento musical amplio, carecían de talento para la canción, solo esperamos que los doce finalistas que ya están seleccionados, hayan sido los mejores.
LOS APLAUSOS SON PARA:
CARLOS CALERO: Este joven y polifacético presentador del Canal Caracol, quien con su carisma y profesionalismo se ha ido posesionando como uno de los mejores de Colombia en esta rama. Pasó la prueba como presentador suplente de noticias, cautivo en “Cien Colombianos dicen”, “Día a Día” y ahora se afianza en “Hay Trato”. No hay duda de que Carlos Calero es uno de los llamados a heredar a futuro y con honores el trono que por décadas ha ocupado el rey de la presentación en nuestro país: Don Fernando González Pacheco. ¡¡aplausos!!.
sus comentarios son bienvenidos a: jahesa@hotmail.com