Tuesday, August 23, 2011

LOS CACAREADOS ESTRENOS DEL 22



Anoche hubo una nueva puja por el rating protagonizada por los dos canales privados buscando el codiciado liderato de la franja triple A, mientras canal RCN se mantuvo cauto lanzando la segunda temporada de su exitosa telecomedia “El mán es Germán”, esperando quizás los primeros resultados en la mediciones de audiencia para tomar decisiones.



El canal Caracol arremetió con “Yo me llamo” un formato internacional de imitaciones artísticas, con una estructura muy parecida a otros espacios de ese corte como “El factor X”, pero en este particular caso los competidores se baten en el escenario con imitaciones de artistas famosos, no con su estilo nato, e igual que en el otro espacio, son juzgados por un panel de personalidades con la experticia suficiente para avalar o descalificar sus presentaciones: un publicista de famosos, una veterana actriz y una imitadora profesional.



Como se aprecio en el primer capítulo, muchos de los participantes estaban totalmente desubicados en torno al contexto central de “Yo me llamo” y solo fueron de recocha o a que le frustraran sin clemencia sus sueños de fama.



En lo que respecta a los jueces, pues tendrán que chocar permanentemente en torno a las decisiones emitidas con el propósito estratégico de ponerle “pimienta” a este show televisivo y en esta parte Doña Amparo Grisales lleva la ventaja, pues si les libretean o no las situaciones, hará gala de su espontaneidad e irreverencia de Diva indestronable haciendo de sexy y mordaz juez.



Me gusto la presentación del actor venezolano Ernesto Calzadilla, al menos esta vez no contrataron a una modelo curvilínea a improvisar con apuntador, por fortuna el señor Calzadilla luce más espontáneo y cálido.



La segunda apuesta del Canal Caracol fue una comedia de situaciones muy similar a las tantas que han producido en el pasado, unas exitosas como “Nuevo rico, nuevo pobre” y otras un completo fiasco como “Clase ejecutiva”, la verdad, en lo personal no veo nada especial o que me enganchara a seguir noche a noche “El secretario”, se me hace previsible y con elementos estilados en otras producciones exitosas del mismo corte.



Se nota el compromiso y el ímpetu con el que Juan Pablo Espinosa ha confrontado este nuevo reto profesional, en lo que respecta al actor argentino Martín Karpan, pienso que no ha logrado espantar los fantasmas de personajes anteriores y de paso, no hace esfuerzo alguno por “neutralizar” acento, tal parece que se quedará encasillado en roles de ejecutivo villano y casanova de origen argentino. La protagonista peruana Estephanie Cayo, bonita, candorosa, pero histriónicamente muy plana.



Hay que darle un prudencial tiempo a esta telecomedia para emitir un juicio más amplio en torno al elenco acompañante y remitirnos de paso a la impresión que causó en la impredecible teleaudiencia colombiana, quien ya le había dado su voto a “El man es Germán”, y es muy probable que se siga manteniendo completamente fiel a un grupo de personajes carismáticos, jocosos e irreverentes que conquistaron a grandes y chicos.



Intuyo que “Yo me llamo”, logrará ubicarse en los primeros lugares de audiencia y que Germán estará por encima de “El secretario”, una apuesta repetitiva a la que en definitiva le va a costar cuajar con contundencia y sin animo de ser ave de mal agüero, ojala no corra la suerte de su antecesora “Clase ejecutiva”.



RATING:



El man es Germán........18.9



Yo me llamo....................15.7



El secretario.....................12.4



¿Cómo les parecieron los nuevos estrenos?



jahesa2011@hotmail.com





Estadisticas Gratis