Friday, April 29, 2011

“Mi corazón insiste” refrito de “Yo amo a Paquita Gallego”



Sigue el empecinamiento de las cadenas latinas como Telemundo de producir refritos de viejos éxitos de la televisión colombiana, en especial de las telenovelas que marcaron una época escritas bajo la pluma creativa del llamado señor del misterio Don Julio Jiménez. El turno ahora es para la telenovela “Yo amo a Paquita Gallego” que protagonizaron en la década de los noventa Cristina Umaña y Andrés Juan, cuya versión remozada estelarizan hoy, la colombiana Carmen Villalobos y el cubanoamericano JeanCarlos Canela, acompañados de figuras de la televisión latina como la señora Angélica María, Katie Barbieri, Alejandro Suárez y Ana LaLayevska.

Es la historia de Lola Volcán (Villalobos) y Andrés Santacruz (Canela), que se aman con pasión y cuya relación se enfrenta a diversos obstáculos, entre ellos el padre de Andrés, quien culpa a Lola por un crimen que no cometió y hace que pague con la cárcel.

A partir de ese momento, la vida de Lola cambia drásticamente y junto a Andrés, se enfrentarán a nuevas pruebas y obstáculos antes de poder disfrutar su amor, según un comunicado de la cadena.

La hermosa pero manipuladora Débora Noriega (Ana Layevska) competirá por el amor de Andrés y para lograrlo será capaz de vender su alma.
En medio de todo este conflicto, aparece Chabela Volcán (Angélica María), la tía de Lola quien se convertirá en el eje central de esta historia de amor.

Canela, quien protagonizó “Más sabe el diablo” también interpretará el tema musical de la novela, mientras que Villalobos regresa a Telemundo tras haber protagonizado “Niños ricos, pobres padres”.

Por su parte, Layevska viene de interpretar un doble personaje en “El Fantasma de Elena” y Angélica María, “La Novia de México”, cuya trayectoria artística inició en 1950 se estrenó recientemente en Telemundo con un rol especial en “Aurora”.

En la versión original la primerísima actriz Margalida Castro se llevó todos los elogios por su soberbia interpretación de Chabela Rosales, papel que ahora le toca asumir a Doña Angélica María, aunque no dudo de su histrionismo, le será muy, pero muy difícil superar lo hecho por la actriz colombiana, una grande entre las grandes.

En cuanto a los dos protagonistas, son bonitos, registran de maravillas ante las cámaras, fotogénicos a morir, pero en lo personal me da mucha flojera ver “actuar” a Carmen Villalobos, quien está forjada como lo que es ahora, una heroína llorona de culebrones clásicos, insípida y plana. Canela es sin duda el sueño inalcanzable de muchas mujeres fanáticas empedernidas del género melodrama alrededor del mundo.





Estadisticas Gratis