Friday, January 28, 2011

Salpicón farandulero, el original



Aldemar Correa robándose el show en "La teacher de inglés"

Por: Javier Santamaría
Columnista y crítico de TV


La teacher de inglés, a la conquista del prime time

La nueva telenovela del Canal Caracol “La teacher de inglés” empieza a posicionarse en la franja triple A, actualmente se mantiene en el quinto lugar de audiencia, lo que demuestra que la historia que protagonizan Víctor Mallarino y Carolina Gómez cuenta con una fanaticada nada despreciable y solo necesita productos que la respalden lo suficiente para mantenerse o seguir subiendo peldaños en la parilla que desde el año pasado domina solo el Canal RCN.

“La teacher de inglés” es una telenovela sin grandes ínfulas, está básicamente diseñada para que los televidentes encuentren una historia que los mantenga entretenidos y desestrezados, con personajes algo caricaturescos, esenciales en la llamada telenovela-comedia y desde ya empiezan a sobresalir algunos, como los que interpretan el actor Aldemar Correa y la señora Samara de Córdoba.

La pareja protagónica bajo mi apreciación no destila mucha química, pero el profesionalismo del señor Víctor Mallarino ioniza a la perfección la continua interacción que hay entre Jesús Enrique peinado, su personaje, y el de Pili Ortega, caracterizado por Carolina Gómez, a quien esta vez la percibimos distanciada de sus acostumbrados roles de mujer estrato 16 y esforzándose en darle su propio matiz histriónico a la Teacher de inglés.

El cibersexo y los famosos

De nuevo los famosos de la farándula latina saltan a la palestra pública a cuenta de sus travesuras en la web. La nueva noticia que ha circulado las últimas horas está relacionada con unas fotos xxx del joven actor mexicano Vadhir Derbez, hijo del comediante Eugenio Derbez, en el que se aprecia al joven autosatisfaciéndose frente a una cámara web, supuestamente mientras mantenía comunicación virtual con su novia, catalogándose la acción como una sesión de pícaro cibersexo, una modalidad vanguardista que se ha venido imponiendo desde que surgieron los video chats y el temor a contraer VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, sigue cada vez más latente, pero que como cosa rara ha servido para despertar nuestro nato morbo.

Unos meses atrás otros famosos como Nailea Norvind y Ari Telch se vieron inmersos en situaciones de cibersexo, hoy en día sin temor a excomunión podemos emitir el enunciado : “quien esté libre de pecados virtuales, que tire el primer emoticón santurrón”

¡Caramba, Kalimba libre!

El interprete mexicano Kalimba puede darle vuelta al capítulo más negro de su vida, que lo mantuvo tras las rejas un buen rato, tras ser acusado de abuso sexual por una jovencita menor de edad llamada Daiana Guzmán. El testimonio de otra joven amiga de la presunta víctima de violación fue clave para determinar la inocencia del artista afrodescendiente. Este hecho ojalá les sirva de escarmiento a los famosos calenturientos, para no involucrarse, ni mucho menos meter deportivamente desconocidas a su habitación, a cuenta de una sobredosis de libido y ego de macho semental.

V…olvieron los lagartos

Una de las series que estoy siguiendo religiosamente es V, una versión contemporánea de la serie ochentera “ V, La batalla final” que nos mantuvo literalmente pegados al televisor casi 3 años y concluyó con un final abierto, que nos dejo un sinsabor y con mortificante expectativa, aguardando una nueva temporada, pero los años transcurrieron y la serie no tuvo saga, convirtiéndose así en un clásico de la televisión mundial.
El año pasado estos lagartos invasores regresaron intentando reconquistar de nuevo a la teleaudiencia mundial. Muchos seguidores de la serie de antaño y los de las nuevas generaciones con algún referente, concluyeron que la nueva versión, pese a contar con llamativos efectos especiales, su trama y personajes fueron catalogados como insípidos, sin el encanto destilado por la vieja serie, que pese a la época, también se la jugó en el plano de los efectos.

La versión moderna de V, en lo personal, me tiene prendado, reconozco que es un poco más fría en cuanto a la trama, pero no deja de cautivarme, se me hace muy acertado de los productores haber incluido en el elenco a la actriz Jade Badler, quien en la primera versión caracterizo a la fría y calculadora Diana, jefe de los lagartos, ella, como mujer madura ya, asume esta vez el rol como la madre reina destronada por su propia hija y quien ha sido confinada al eterno olvido, bajo la premisa de su supuesta muerte.

A diferencia de Colombia, en estas series los actores negros obtienen papeles de relevancia y es precisamente uno de ellos en el que sobre cae uno de los hilos conductores de la historia, pues es el lagarto desertor que procrea una bebe hibrido con una humana. Otro hilo conductor que mantiene interés es el romance entre el hijo de la oficial de policía integrante de la liga anti- invasores y la hija primogénita de la líder de los lagartos, pues la joven se debate constantemente entre su naturaleza alienígena y los sentimientos propios de los humanos, dándole un doble matiz de heroína y villana forzada. Ojalá “V” se transmita pronto en nuestro país.

Un sueño llamado salsa

Tuve la oportunidad de ver “Un sueño llamado salsa” telenovela de Telecolombia producida para RCN televisión, que se transmitió recientemente por Telefutura y la verdad sea dicha, aunque no me impacto como otras telenovelas, tampoco me disgusto y podría decir que es una producción contemporánea fresca, muy local, que tiene como ingrediente base la salsa como ritmo musical bailable, el amor entre ricos y pobres, las consabidas intrigas de villanos citadinos que confabulan contra una pareja protagónica a mi juicio con poco Feeling, más por el lado de Valery Domínguez, pues Andrés Toro disfruto de principio a fin su rol como Ricardo Torres, un bailarín de salsa con su propio sex-appeal, pero Valery no encaja como su pareja. Me pareció destacada la participación de Karoll Márquez como villano y de la mano de la actriz Marilyn Patiño. Juan Manuel Lennis demuestra su versatilidad caracterizando a un joven gay que sale del closet de una manera algo simpática.

Los villanos principales a cargo de Katy Sáenz, Ernesto Benjumea y Nicolás Montero estuvieron acordes al lineamiento de los mismos y lograron construirlos sin caer en los característicos estereotipos del culebrón. El personaje de Casanova latino que interpreto Marcelo Cezán y el de malandrín de cuadra que le toco a Luis Fernando Salas les vino como anillo al dedo.

Gustavo Gómez al quirófano por glotón

Se dice, se rumora que el popular periodista Gustavo Gómez de la cadena radial Caracol ingresó al quirófano para someterse a una cirugía de bypass gástrico debido a su notable incremento de peso, gracias a su desmedida glotonería y gusto por la llamada fritanga. El carismático Gustavo engrosa la lista de otros famosos que le han puesto coto a su gusto por el buen comer.

Laura Acuña nos permitió recrear el ojo

Se dice se rumora que la presentadora del canal RCN Laura Acuña recibió tremenda reprimenda de parte de la directora del informativo como consecuencia de un vestido semitransparente que la recién casada Laura lució en Muy buenos días y posteriormente en la sección del entretenimiento, el indecoroso vestido dejaba traslucir perfectamente la anatomía de la presentadora y sus cucos negros…no es la primera vez que Laurita enseña todo y cuando digo todo es todo, como lo demuestran unas fotos logradas por un paparazzi y que publico un popular diario de la ciudad de Cali hace algún tiempo. Ese día, muchos caballeros recreamos el ojo y de qué manera…

http://www.youtube.com/watch?v=yO6Exeufo40&feature=player_embedded

Aplausos y rechiflas

Los Aplausos: van para el canal History Channel, su cartelera de programación invita a pasar un ameno momento con sus variadas y disimiles temáticas, constituyéndose en una excelente alternativa para quienes están hasta la corinilla con los culebrones colombianos y extranjeros.

Las rechiflas: Para las líneas de servicio al cliente de una reconocida multinacional centroamericana que opera televisión, internet y telefonía, la del perrito que habla, por su mal manejo de quejas y reclamos y los estúpidos argumentos que ofrecen para evadir a los usuarios. Señor Carlos Slim Helú por favor ponga en cintura a estos funcionarios ineficientes que están dejando muy mal el nombre de su compañía en Colombia.

jahesa@hotmail.com


Estadisticas Gratis