Tuesday, April 13, 2010
La serie "El capo" llega a México para causar controversia
Nadie se convierte en narcotraficante viendo series de televisión, los produce la necesidad, dijo el actor colombiano Marlon Moreno, protagonista de la serie televisiva "El Capo" .“Esta vaina tiene que ver siempre con la divisa, con el dinero”, agregó el actor.
"El Capo" fue número uno en su país y ha sido vendida a ocho países, entre ellos México, España y Estados Unidos. En nuestro país se podrá ver por Unicable desde ayer lunes, 12 de abril próximo.
Producción de RCN Televisión de Colombia y Fox Tele Colombia, con un presupuesto de 8 millones de dólares, está inspirada en la vida y muerte del más grande narcotraficante de ese país: Pablo Escobar Gaviria.
pasemos más tiempo con nuestros hijos.
La serie de 80 capítulos escrita por el colombiano Gustavo Bolívar tiene historias de amor y violencia, los mismos temas de telenovelas como Sin tetas no hay paraíso, también escrita por Bolívar, y El cartel de los sapos, inspirada en el cártel de los hermanos Orijuela.
“A mí me parece que esta clase de comportamientos no nacen de ver una serie, vienen asociados a una parte genética, una parte cultural y socioeconómica de una población, pero saber cómo hacerle para que esto no se vuelva una glorificación del narcotráfico... no sé. Para qué voy a ser hipócrita con usted. Pasemos más tiempo con nuestros hijos y no trabajemos tanto, supongo”, dijo Marlon Moreno.
Un acto preventivo
"El Capo" llega a México en un momento de gran violencia entre el estado y los cárteles de la droga y con la primera entrevista que un famoso narcotraficante, Ismael El mayo Zambada, ofrece al periodista Julio Scherer.
México también es un país donde se prohibieron los narco corridos en las estaciones de radio por enaltecer la violencia y a los narcotraficantes.
Mostrar historias donde narcotraficantes son héroes y villanos no busca enaltecer este tipo de figuras, sino todo lo contrario, dijo la actriz protagonista de El capo, María Adelaida Puerta. “Mostrarlas es un acto preventivo para que la gente vea que la plata fácil se cobra caro, porque en las sociedades latinoamericanas y en todo el mundo la gente quiere plata fácil, es muy tentador y la gente cree que es un paraíso y no es así”.
Parte del éxito de El Capo, se debe, no sólo a la similitudes con la vida y la muerte de Pablo Escobar Gaviria o la extrema violencia, que se puede ver en algunas de sus escenas, tiene que ver también, dijo Gissella Almarales de RCN Colombia, uno de los productores, con la calidad de la producción, y que en ella aparecen los actores de primera línea, como Marlon Moreno, quien protagoniza otra historia de narcotraficantes y asesinatos, la película Perro come perro.
CREDITO:
Juan Manuel Badillo
Estadisticas Gratis