Monday, April 12, 2010

BAÚL DE RECUERDOS: MARTHA BOSSIO Y SUS "NOTAS DE SOCIEDAD"


GLORIA ZAPATA-actriz que participo en la fallida telenovela "Notas de sociedad"


El 19 de febrero de 1985 se lanzó la telenovela “Notas de sociedad” de la autoría de Martha Bossio y con la producción de Caracol T.V en el horario de las 10pm por el CANAL UNO de aquella época. Esta telenovela fue dirigida por Jaime Santos y estelarizada por Carlos Muñoz, Lucero Galindo, Rosita Alonso, Gloria zapata, Rafael Bohórquez, Vicky Hernández, Nelly Moreno, Iván Rodríguez, María Angélica Mallarino, Yadira Sánchez, Mario Ruíz, y los ya fallecidos Luis Fernando Ardila, Antonio corrales y Diego Álvarez.

La novela se inspiro en el sin fin de paginas sociales de los periódicos y la autora advirtió en su momento que todos los personajes eran ficticios y cualquier parecido con la realidad, era pura coincidencia.

“Notas de sociedad” narraba las vicisitudes de una prestante familia, llena de pergaminos, influyente y poderosa como quiera que mantiene un monopolio sobre los medios. Un drama incrustado en el permanente show de las apariencias, que gira en torno a los cocteles, almuerzos, festejos y celebraciones tan propios de alta sociedad. El mundo de la gente bella, siempre dispuesta a sonreír para la foto, aunque la procesión la lleve por dentro. El mundo de lo “chic”, “lo in”,, el look, el modelaje, los últimos chismes de salón.
“Notas de sociedad” fue la primera telenovela que Martha Bossio escribió de su autoría, pues siempre se ha destacado como una excelente adaptadora, pero a su pesar, esta primera prueba como escritora resulto un completo fiasco, la telenovela tuvo que ser recortada antes de lo previsto, pues su temática no caló en la teleaudiencia rasa.
Su segunda telenovela fue “¡Ay cosita linda, mamá!, que aunque no fue suspendida, no tuvo mayor repercusión a nivel nacional, en Venezuela se vio con mejores resultados pues su galán era oriundo del vecino país.

Martha Bossio es considerada la reina de la sátira social y las adaptaciones,lastimosamente estuvo desperdiciada en la última década. Aun así, su versión de La casa de las dos palmas fue impecable y preciosista. Otras historias de la década son La otra raya del tigre, María bonita y ¡Ay cosita linda, mamá! Fueron éxitos suyos en el mismo periodo: San Tropel, El bazar de los idiotas, El divino, Pero sigo siendo el rey y Gallito Ramírez. Tuvo una comedia muy divertida llamada Los frescos, que no funcionó porque se necesitaban muchos efectos especiales que los creativos del país no sabían producir.



Estadisticas Gratis