Este Domingo, en el New York times salió una foto muy llamativa del comedulce Bobby Abreu ( es el que se ve de frente, a la derecha de la foto. Para ver con detalle hacer "click" en la foto).
Es común conseguir fotos y artículos de peloteros venezolanos en el imperio del mal, pero nunca vi una foto como la que se muestra y menos de un pelotero latino.
Abreu siempre ha tenido la mala fama de no ponerle ese "extra", cuando de jugar beisbol se trata. Yo lo defiendo como buen "caraquista" que soy (seguidor de Los Leones del Caracas, no confundir con "Caraqueño" que es quién nace en la ciudad de Caracas) y simplemente lo explico con el hecho de que el "comedulce" tiene un estilo de correr y batear como si no hiciera esfuerzo alguno. En Filadelfia mucha gente no le perdonaba, lo que muchos tildaban como falta de cojones y se ganó muchos detractores. Para suerte de Abreu, sus números respaldan lo que es un jugador de primera clase con promedio astronómico de por vida sobre los .300 de average. Ahora, con los Yankees de NY ha rendido excelentemente, y se ha salvado de ser desaprobado por los "entendidos" del beisbol y los fanáticos.
Mi pana Cabeza, siempre dice que en los deportes de alta competencia, cuando la cosa se ve fácil es que los atletas son unos fenómenos. Ese es el caso de Abreu, se ve como si jugara "ladillado", fastidiado, sin esfuerzo, sin ponerle un mundo... y los seguidores de Abreu sabemos que no es así.
Pero vayamos a la foto nuevamente... Cómo defiendes tú, que Abreu vaya a recoger un batazo (doble de Melvin Mora por cierto) haciendo un bombita de chicle ? No es que Abreu haya jugado mal o haya cometido un error, pero viejo, así es como difícil defenderlo como jugador que le pone - como dicen los boxeadores cuando son entrevistados- el ciento cincuenta por ciento. Por suerte ganaron los Yankees ese día.
Siempre me acuerdo de otros jugadores que no eran tan brillantes como Abreu y ese desgano o falta de coraje o seriedad le jugó una mala pasada. Liu Rodriguez fue uno de ellos. Una vez hizo dos errores seguidos y se puso a reir. No ganamos ese juego. Yo no se lo perdoné, y al parecer el equipo y la prensa tampoco porque a partir de allí empezó a tener problemas con otros jugadores, fue criticado por la prensa deportiva y terminó a la larga fuera de Los Leones.
A echarle pichón pues, que para eso les pagan millones de dólares por estar en Las Grandes Ligas. Sino van a tener que regresarse a la revolución bonita, donde siempre hay alguien dispuesto a "echar mano" de los que otros con sudor y lágrimas han ganado.
El Pollo