
Uno de los placeres más grande de la vida -la mera merma, pues- es bailar en la plaza Bolívar de Puerto Colombia en Choroní al ritmo de los tambores aragüeños con un frasco de guarapita de parchita en la mano. Las malas lenguas dicen que han visto, más de una vez, a Björk bailando al son de los tambores con una guarapita en la mano.
Sin embargo, esta rica bebida tropical no podrá ser disfrutada durante la Semana Mayor, debido a la prohibición gubernamental del expendio de alcohol los días jueves, viernes y domingo de la próxima semana. Ley Seca puel pecho, pues.
Paradojas ideológicas de la vida, que un supuesto estado socialista, por ende laico, asuma la posición de un estado confesional al querer imponer normas y valores morales de una determinada religión; en este caso la católica. Cuál será el próximo paso: ¿prohibir el sexo prematrimonial, los métodos contraceptivos? No lo sé, lo que sé, es que hay que ponerse las pilas para apertrecharse de una buena dosis de guarapita para los días de la prohibición. Eso sí, más pilas aun con eso de manejar y tomar.
Ciro