Thursday, March 29, 2007

CLIP FARANDULERO


CAROLINA SABINO Y JORGE CARDENAS
(LOS "AMIGOVIOS" DE ZONA ROSA)
ZONA ROSA:

“SEXO EN LA CIUDAD A LA COLOMBIANA”

POR: JAVIER SANTAMARÍA

Hace unas semanas se estreno el nuevo seriado juvenil “Zona Rosa” producido por TELECOLOMBIA para Canal RCN, ocupando la franja dejada por la telenovela infantil “Floricienta” ( versión colombiana). Esta nueva propuesta encaja más en un publico juvenil-adulto, su temática toca sin mucho recato el tema de la sexualidad femenina y masculina“antes de los treinta”, los conflictos y dilemas de esta etapa, desde una óptica fresca y contemporánea, temas obviamente no aptos para la gran chiquillada que seguía Floricienta, con el consiguiente descenso en los niveles de audiencia.

“Zona Rosa” idea original de Alfonso Peña y argumentos de Jonatan Cabrera, viene siendo algo así como “Sexo en la ciudad” a la colombiana, esta vez protagonizada por cuatro mujeres jóvenes, con personalidades muy disímiles, pero todas con un fin en común: encontrar el verdadero amor.
En este seriado se exhibe una mujer más abierta, menos mojigata, independiente, dispuesta a abriese paso en una sociedad que sigue siendo preponderantemente machista.

En términos generales “Zona Rosa” contiene elementos que la hacen básicamente entretenida, su elenco conjuga figuras reconocidas como Carolina Sabino, Jorge Cárdenas, otras que intentan posicionarse y ganar un nombre, entre los que se cuentan Nataly Umaña, Carolina Gaitan, Norma Nivia y Juan Miguel Marín, quien a propósito sigue intentando darle un matiz desenfadado a su personaje de novio traicionado, cayendo con facilidad en la sobreactuación, no supera lo que hizo en “Todos quieren con Marilyn”.

Norma Nivia se defiende en escena, Tiberio Cruz no ofrece nada nuevo, Jorge Cárdenas y Carolina Sabino denotan la madurez adquirida, Roberto Cano nos sigue adeudando un personaje visceral, extremo de punta a punta, que rompa con su estilo de actuación plana, sin duda quien ha logrado llamar más la atención en todo sentido es Carolina Gaitan, se le augura un amplio futuro en este campo.

Concluyendo: Vale la pena ver este seriado, rompe con la rutina del culebrón y cuenta con una producción decorosa, de repente funcionaria muchísimo mejor en otro horario.