Sunday, March 18, 2007

TRIBU GLOBAL: Mana?...Ni tan pangola!

Christine Carrillo se monta de nuevo en la tarima de Tribu Global y nos habla de su experiencia "no tan pangola" (y sé que Ciro no la va a perdonar) con Maná...

Leidis an yentelmen I giv llu Kris !


Mana?...Ni tan pangola!

Jamás pensé que esta frase emanaría de mi boca, mucho menos de mi teclado, pero tengo que admitir que la pasé de pinga en el concierto de Mana !

Con una produccion por todo lo alto, un sonido espectacular y gráficos e iluminación dignos de cualquier grupo gringo, Maná se ha reinvindicado como LA Banda Rock Mexicana.

A continuacion trataré de descifrar este fenómeno que, para los que me conocen, es un tanto inexplicable…Cabe acotar que tengo desde la despedida de Soda en el Poliedro de Caracas que no voy a un concierto de una banda latina…así que eso tambien me hizo cosquillitas en el estomago... Incluso creo haber sido afectada por la transferenca de felicidad que existe entre parejas: Lo que hace feliz o le gusta a tu pareja, por ende te hace feliz a ti también. Hablando de pangoladas..recojeme esa pluma ahi !

Cuando llegamos, la tarima estaba tapada con una cortina blanca. Al empezar el « chos », reflejaron en la cortina la imagen de una pared altísima con alambre de púas y un poco 'e locos saltándose el muro vestidos de negro. Eventualmente, explotaron la pared y soltaron la cortina abriendo con « Dejame entrar »…de lo mas a tono con el sentir político actual. Les quedó del carajo!

Las baladas (lo que podía haber sido lo mas ladilla) fueron bien producidas. Instalaron un par de sofas en la tarima, invitaron a una jevita a sentarse con ellos, se cayeron a palos y cantaron con la guitarra acustica! Kudos por el lounge- look! (Eso si, en un momento dado me sentí como si estuviera en un concierto de Menudo…las mujeres se volvieron locas y no paraban de chillar…que se le puede hacer).

Sin duda la sorpresa mas grande que me llevé esta noche fue el baterista ! El bicho se echó un solo « altamente respetable ». Me quito el sombreo, la wet T-shirt y el hilo dental !!!! Se robó el espectáculo ! Que hace tocando con Mana…? No se!

A todas estas no faltó nunca una latinada…vendieron 14 puestos por fila y solo pusieron 12 sillas! Se imaginarán el saperoco. Pero mejor para nosotros, porque teníamos excusa para bailar salsa en el pasillo.

Llovió dentro del Patriot Center, lanzaron llamas, los bichos se despidieron desapareciendose dentro de un baul y hasta versionaron la ranchera « El Rey » en Acid-Rock. Y hablando de Acid-Rock, el mes que viene, para contrastar vamos a ver al grupete de Las Vegas « The Killers ». Les contaré si es Pangola o no.

Chris