Monday, August 22, 2011

Identificar y difundir al policía de la agresión a la joven

Sigo con vosotros aunque dedique mi tarde en seguir la evolución de la pagina Facebook del nombre de este titulo. En unas horas 10.000 seguidores! Mis reflexiones básicas:
- Mas que identificar y difundir debería ser exigir. Exigir castigo ejemplar a este sujeto (agresión). Exigir castigo a sus compañero que no actuaron para impedírselo, calmarlo, y mirar por otro lado (no prestar auxilio). Todo ello público para asegurarnos que se lleva a cabo lo justo. Y mas que se podría exigir pero ahora mismo no viene al caso.
- Lamentar algunos comentarios en dicha pagina. No se llegara a nada insultando y fomentando el odio. También la muestra del nivel de conocimiento ortográfico de muchos españoles :(
- Aplaudir muchos comentarios muy serenos y por ello muy justos y demoledores. Muchas veces un tono tranquilo y pausado es mucho mas impactante que los insultos.
- Lamentar algunos comentarios leidos en el foro de la policía. Que sepais que los del CNP nos insultan abiertamente en ello!
- Y si cualquiera cuestiona a la chica agredida suponiendo una provocación suya (que nunca justificaría una hostia), que me digan porque dieron una paliza al fotógrafo que saco las fotos?!
Respeto a la policía pero pongo cada día mas en duda la profesionalidad de algunos. Dudo muchas veces del equilibrio emocional garante de poca agresividad y control de sus miembros.
Hace un mes me paro un coche de la nacional. Según ellos "parecía nervioso"!!!. Uno de los agente se porto bien en el sentido que se quedo a tres metros de mi coche, sin intervenir, pero el otro se mostró agresivo en palabras y actitud. Cuando trate de saber que pasaba me hizo callar y me dijo que conocía su trabajo. Y otro incidente que paso de relatar aquí ya que si es preciso lo haré ante el comisario ya que me planteo denunciarlo. Fue el segundo incidente del estilo (el otro haciendo mi tarea de fotógrafo) que me pasa. A mis 48 años y por primera vez en mi vida me sentí vulnerable e indefenso!!!
Por ello y por el video que se vio anoche en la tele (el de la agresión que nos preocupa) me hice y me haré seguidor de páginas como la del titulo de este post.