Permitenme hacer un comentario acerca de mi vida profesional. Estos últimos meses recibo cada vez mas personas que vienen a pedirme si no necesito a alguien para hacer "cualquier cosa". Esta situación me revuelve el estomago por varias razones. Una de ellas es que muchos tienen cara de buena persona y parecen desesperados. No puedo hacer nada y me siento igual que cuando tengo que espantar a un perro abandonado para que deje de estar frente a mi casa esperando a ver si le doy de comer.
Muchos vienen ya sin ninguna luz de esperanza en la mirada, como zombies, y si hace darme cuenta cada día mas que tengo suerte de poder comer, también me hace darme cuenta de la amplitud del problema "en vivo".
Y lo peor: Cada vez me veo mas cerca de una situación parecida. Hace unos cuatro años me filtraban los CV de jóvenes deseosos de trabajar. Hoy con la crisis estoy mas tiempo en recepción que en un despacho. Y si sigue todo así me veo cerrando la empresa en pocos meses y como buen autónomo despreciable que soy, quedarme sin nada ya que no tengo ni despido, ni paro, que estoy al día de seguridad social, hacienda, etc, y que puse casi todos mis ahorros en la empresa para salvarla en 2009. Eso si, este ultimo acto permitio a los empleados vivir 3 años mas recibiendo su sueldo mientras me "arruinaba"!
En fin, todavía no estamos en este momento (ya lo sabrán el día que desaparece este blog!) y me voy a perder en la mirada de Lily Collins, futura dulce Blanca Nieves en la gran pantalla.