Una de las cosas que hace la globalización es estandarizar todo. En el negocio de la comida, Mc Donald's, Starbucks, Burguer King, Au Bon Pain, KFC y cientos de otras franquicias llevan sus estándares (por muy buenos o malos que éstos sean) a todos lados del mundo.
En el proceso, disfrutamos de una hamburguesa, café, pan o plato que en cierta forma se parece en algo a lo que alguna vez probamos y disfrutamos antes de viajar. Gracias a esto se puede tomar un café decente (sin ser excelente) en USA al entrar a un Starbucks. También te lo puedes tomar en plena ciudad prohibida en China, en París y España.
Lo malo es que, -con estas franquicias de grandes volúmenes de ventas y esa necesidad de estandarizar todo-, muchas pequeñas empresas simplemente quiebran (lo que llaman Mom 'n' Pop's business en el imperio).
Yo no sé por qué en la región de Washington es difícil conseguir una panadería cuando se come tanto pan y cuando el pan y otros productos hechos a base de harina sólo se pueden comprar en automercados donde llegan en la mañana y ya en 2 horas están tiesos y fríos. Si llegas a conseguir una panadería, ves sólo un mostrador ! El propio caparazón. Pregunta donde está el horno y te pueden matar con la mirada.
Bueno muchachoins, aunque no creo que esto esté cambiando, por suerte conseguí una panadería de verdad. Si, de esas que montaron los españoles, portugueses, franceses en América Latina y que nosotros no conocemos como de raíz europea sino nuestra. No conseguí una panadería venezolana, pero sí una Argentina que hace un pan, unos croissants (que vaina tan buena por cierto) y unas facturas excelentes. Como diría un argentino o uruguayo "no sabés lo que son los alfajores ! ".
Además, Sandra, -la dueña-, te da a probar prácticamente todos los productos que vende.
No me queda más que hacerle propaganda para que sobreviva en este mundo globalizado y para que los panas (y no sólo yo) se beneficien de tremendo dato.
Se llama Tango Pastry (www.tangopastry.com), queda en la ruta 1 (6100 Richmond Highway, Alexandria, VA 22303) y pueden hacer sus pedidos al 703-731-2270. Si van, tomen en cuenta que está en el mismo edificio de un Days Inn pero no pertenece a éste. En estos momentos no aparecen en Google ya que tiene sólo dos meses en operación.
Totalmente recomendable.