"Un monstruo estomagante", "un espectáculo considerablemente revisado pero, aún, mortalmente patoso" ('The Hollywood Reporter'); "Un aburrimiento"; "Hemos pasado de un espectáculo tan malo que dejaba la mandíbula desencajada a otro simplemente mediocre" ('The New York Times'). "Todavía está a mucha distancia de ser bueno" ('The Washington Post'). En fin, todo un exito mundial casí antes de ser visto :))))
El musical más caro de la historia, el del que mas se hablo antes de su estreno ha llegado al fin a los escenarios de Broadway, tras un largo recorrido y con grandes polémicas a sus espaldas. Se estrenaba 'Spider-man: Turn Off The Dark'.
El espectáculo tiene el récord de ser el musical más costoso de la historia con un coste de 70 millones de dólares. El estreno 6 veces retrasado, por el camino se sucedieron calamidades técnicas, dimisiones más o menos en falso (la de la directora, Julie Taymor), accidentes graves, falta de dinero...
Al estreno pudimos ver a Bono y The Edge, componentes de U2 y encargados de la producción musical del espectáculo, los protagonistas de la obra, Jennifer Damiano y Reeve Carney, multitud de famosos como Steve Martin, Liam Neeson y Matt Damon con su mujer Luciana Barroso., Cindy Crawfor, con un look muy informal, acudió acompañada de su familia. Y la guapa modelo, Helena Christensen posó estupenda para los medios con un elegante vestido negro, con escote palabra de honor. Bill Clinton y su hija Chelsea, Jay-Z, Spike Lee, Lord Lloyd Webber y John McEnroe también estaban presentes.
Esto es un que le dice a su amigo chino: ¿Has visto mi nuevo coche?
Le pregunta el chino: ¿Que malca es?
Este le dice: ¡Es un Alfa...!
Y sin dejar que acabe la frase le dice el chino: ¿Lomeo?
Y este enfadado contesta: Si lo meas te pego, cabronazo...