Monday, June 13, 2011

EN EL TINTERO...




Llegan “las santísimas”

Se dice, se rumora, que una vez concluya la segunda temporada de la teleserie “A corazón abierto” que viene de capa caída, se empezará a emitir la versión colombiana de “Sex and the city”, cuyo título tentativo es “las santísimas” y que como la teleserie original gringa, será una comedia de situación con elementos dramáticos que aborda problemas sociales relevantes, principalmente el papel de la mujer en la sociedad. La historia escrita por Luis Felipe Salamanca y dirigida por Juan Carlos Vásquez, desarrolla la mayoría de sus conflictos melodramáticos en un spa. Su elenco está integrado por Kathy Sáenz, Carolina Cuervo, Alejandra Azcárate, Margarita Ortega, Jacqueline Arenal, Majida Issa, Ernesto Calzadilla y Ricardo Vélez entre otros.

“A corazón abierto” no tendrá tercera temporada

Sensatamente las directivas del Canal RCN han determinado suspender la preproducción de la tercera temporada de la que fuese una de sus producciones estrella “A corazón abierto”, contemplando principalmente el sentido declive que ha tenido la segunda temporada con los más recientes movimientos de la parrilla en la franja triple A.
Lo cierto del caso es que, contrario a su contendor, El Canal RCN cuenta con un buen arsenal de producciones para llenar los vacios que dejan “Chepe Fortuna” y “La Pola”, además de que confían en la segunda temporada de la telecomedia “El man es Germán” para conseguir un balance propicio, que les permita seguir manteniendo el liderato en audiencia.

Kate del Castillo, sobria y magistral en “La reina del sur”

Es indiscutible que Kate del Castillo logró una actuación sobria y magistral en la narco-telenovela “La reina del sur” y el personaje de Teresa Mendoza se erige como su papel cumbre, con el que la actriz mexicana demuestra la madurez interpretativa alcanzada a través de estos años en los que se ha ido consolidando como una de las actrices jóvenes con mayor proyección a nivel internacional. Kate prestó cuerpo y sentimientos sin remilgo alguno a Teresa Mendoza y eso se hace palpable a lo largo de la historia en la que se enfrenta constantemente a escenas de carga emocional muy disímil. Sinceramente el final de “La reina del sur” me dejó cierto sinsabor y con la sensación de que los productores abrieron la posibilidad de producir a mediano plazo una saga, contemplando el éxito obtenido en EEUU y los países que actualmente la transmiten, pese a las fuertes críticas que la enfardan.


Estadisticas Gratis