Huître Rose Spéciale Tarbouriech 00, «pousse en claire » David Hervé n°2, Spéciale Gillardeau N°3, Belon Cadoret 000… ¿Os suena de algo? Bingo, os felicito, gente culta y cosmopolitana. Las ostras! La apelación indica su origen y el número su peso (el 5 de 30 a 45 gramos y así bajando hasta el 0 para las ostras de mas de 150 gr.).
Producto de siempre, con finos amantes, su reputación afrodisiaca es debida a su riqueza en zinc, uno de los nutrientes requeridos para la producción de la testosterona.
Se comen crudas o cocinadas y en Bretaña hay un festival de la ostra donde se consumen toneladas de moluscos en un fin de semana. Impresiona ver las conchas amontonadas en la playa el lunes. Y en Lugo, casco viejo detrás del puerto, se venden en puestos al centro de la calle peatonal. Uno se sienta en cualquier restaurante de dicha calle, pide su comida, y si le apetece, se levanta para ir a buscar platos de ostras en estos puestos y se los come en la mesa del restaurante. Un paraíso para mi!
Un pequeño consejo: se comen muy fresca porque pueden ser muy toxicas (mira por donde, el famoso E col de los pepinos esta presente en las ostras!)
Y luego nos quedan las ostras obreras :) , las que fabrican perlas y que se encuentran solo en los mares calientes. Estas no se comen!
Pues eso, prometí a Doutzen que iba a buscarla después del partido de Nadal con mi nuevo Infinity FX30d-s-AHG-sport (si, solo eso) para llevarla a conocer este producto que tanto me gusta al Bar à Huitres, en el 17eme de París.
Escuchando "Kolhn concert" de Keith Jarrett