Monday, June 6, 2011

Cristian Tappan, más colombiano que una bandeja paisa


Este pelirojo, jovial y chambeador nació en México y llegó a tierras colombianas hace más de treinta años acompañando a su padre el reconocido director de televisión Alfredo Tappan, quien trabajó por mucho tiempo con la extinta programadora Punch. Era inevitable que Cristian no resultara ligado a la televisión colombiana, en la que ha desarrollado todo su potencial histriónico, Colombia es el país al que le debe lo que es hoy y por el que siente un profundo amor y sentido de pertenencia, podría decirse que este monito(güerito) pecoso, ¡eh ave María pues!, es más colombiano que la bandeja paisa.

La primera incursión de Cristian en la televisión colombiana fue a los 8 años en el seriado juvenil “décimo grado”, en el que trabajó 5 años. Estuvo vinculado a la par al grupo de teatro infantil de María Angélica Mallarino “Monachos”. Como muchos actores que se lanzaron al mundo de la actuación, el seriado “Padres e hijos” también fue un trampolín importante para Cristian que le permitió ir aventurándose poco a poco en distintos dramatizados y comedias como “O todos en la cama”, “Copas amargas” y “La otra raya del tigre”.

Cristian Tappan levantó vuelo en el año 1998 hacia su tierra natal animado en estudiar actuación en la reconocida academia de Televisa, su permanencia allí le permitió trabajar en programas y telenovelas como ¿Qué nos pasa?, “Amigas y rivales” y “Ramona” junto a Kate del castillo y el ya desaparecido Eduardo Palomo. Su espíritu inquieto lo ha llevado a incursionar en las telenovelas producidas en Miami, dentro de las que se destacan “Amor de mercado”, “Anita no te rajes”y “Amor descarado”.

De regreso a Colombia participó en las telenovelas “El Precio del Silencio”, “No Renuncies Salomé”, “Floricienta”, “Amores Cruzados”, “El Zorro”, “El cartel”, “ Sobregiro de amor”, “El capo”, “Las trampas del amor”, “ sin senos no hay paraíso”, “El clon”, se recuerda especialmente su co-protagónico en la miniserie “El ventilador” junto a Marlon Moreno y Carolina Acevedo en el que caracterizó a un fotógrafo y su rol de político melindroso venido a menos en la telenovela-comedia “Vecinos”.

A Cristian lo vemos actualmente y de manera simultánea como Willky Rangel oficial de la DEA en la telenovela “La reina del sur”, empecinado en capturar a Teresa Mendoza y en un rol de reparto en la miniserie “La Bruja”, ratificando su gran versatilidad: “Los actores tenemos la oportunidad de vivir muchas vidas y eso es muy divertido ¿Te imaginas? Podemos ser santos, demonios, querer, matar, todo”, comento Cristian en una entrevista para una reconocida revista.

Cristian está felizmente casado con Juliana Rodríguez, dentro de poco recibirán a un nuevo integrante en su familia, que viene a acompañar a su primogénita Luciana, dentro de sus metas fijadas esta hacer cine, ojala en un megaproyecto que lo seduzca a primera vista.

El mono (Güero) Tappan degusta con el mismo placer un taco, que una bandeja paisa o un ajiaco, incluso tiene un negocio familiar llamado “La taquiza de Lupe”, que le permite mantenerse ligado a sus orígenes mexicanos.


Estadisticas Gratis