Sunday, May 1, 2011

EN COLOMBIA ES MÁS FÁCIL GANARSE LA LOTERIA, QUE CONSEGUIR UN EMPLEO



Hoy en el aniversario 125 de aquella histórica jornada de los obreros en Chicago que dio origen a la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el mensaje de las centrales Obreras a los trabajadores colombianos es unificarse y continuar organizando al sindicalismo para luchar por un trabajo decente, por la estabilidad del empleo y la eliminación de los contratos de la Cooperativas Asociadas sin ninguna garantía social.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación General del Trabajo CGT, Julio Roberto Gómez, al hacer una invitación a los trabajadores a movilizarse hoy en todo el territorio colombiano de forma pacífica, para seguirle apostando a una Colombia distinta en donde al trabajador se le respete como corresponde a hombres y mujeres del mundo labora.

Dijo que en Colombia los jóvenes y las mujeres son los más afectados a nivel laboral, por la falta de oportunidades a pesar de que la tasa de desempleo descendió un punto en el consolidado nacional, hay que tener en cuenta que en ciudades como Ibagué, las del Eje cafetero, Cúcuta y Pasto, las tasas de empleo oscilan entre el 19 y el 23 por ciento.

" Ante ese panorama consideramos que se debe definir por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, una estrategia para que el mayor número de personas que se encuentran en el desempleo abierto accedan a un puesto de trabajo y condiciones dignas y colateralmente desarrollemos un trabajo para la formalización laboral, ya que el 40 por ciento se encuentra en una informalidad y sin ninguna seguridad social", sostuvo Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Cut Tarcisio Mora, dijo que el mensaje para este primero de mayo es luchar por los derechos de los trabajadores y del trabajo decente.

Por ese motivo invitó a todos los Colombianos a marchar de forma pacífica, por que las dificultades para acceder a un empleo en Colombia se vive en todas las clases sociales, desde el médico, el joven bachiller y hasta el campesino que está olvidado por la falta de políticas estructurales de parte del estado colombiano.

" En Colombia es más fácil ganarse un Baloto o una Lotería que conseguir un empleo. Por eso tenemos 5 millones de colombianos en el exterior que siendo profesionales previeron ir a Estados Unidos y Europa a lavar baños o trabajar en oficios varios, que quedarse en el país sin ninguna oportunidad", afirmó el presidente de la Cut, Tarcisio Mora.

Hoy domingo en Bogotá y en las principales ciudades del país, los trabajadores marcharán desde la nueve de la mañana, para solicitar mejores condiciones laborales que permitan llevar una vida digna para todas las familias colombianas.



Caracol radio



Estadisticas Gratis