Saturday, February 5, 2011
Ella es Niurka
Por: Javier Santamaría
Columnista y Crítico de TV
Ella mide 1.65 metros, tiene un llamativo tatuaje en forma de alcatraz en la espalda, le encanta usar uñas largas, es cubana, bailarina, actriz y hasta presentadora de Talk Show, tiene 43 años, es madre de 3 hijos y se le considera la vedette más reconocida de México, una devoradora de hombres, principalmente por el rosario de escándalos que han rodeado su vida personal y amorosa en esencia debido a su desparpajada personalidad, su volcánico sex-appeal, su nombre de pila es Niurka Marcos Calle.
Esta Cubana llegó a México con un costalado de sueños y metas, empezó como bailarina en el club nocturno Tropicana, sitio en donde conoció al productor de telenovelas Juan Osorio, quien quedó preso del encanto de esta mujer con la que se caso tiempo después y fue precisamente el señor Osorio su mayor benefactor y padrino en el mundo del espectáculo, en un abrir y cerrar de ojos la bailarina cubana se convirtió en actriz de telenovelas.
Niurka ha participado en telenovelas como Tres mujeres, Gotita de amor, Nunca te olvidaré, Vivo por Elena, Salomé y La fea más bella donde caracterizo a una de las integrantes del cuartel de las feas.
Su idilio con Juan Osorio no culmino en muy buenos términos y por algún tiempo mantuvieron un rifirrafe de tonalidad altisonante, en el que ella lo calificaba como mal amante, mal padre y otros calificativos innombrables, él por su parte la tachó como una mujer desagradecida y soberbia. De este capítulo rosa-gris de sus vidas Juan Osorio hizo una película a la que le llovieron un sinfín de críticas.
Luego de aquella ruptura la cubana cayó en los brazos del actor Bobby Larios, junto al cual vivió un tórrido romance que finiquito también en malos términos, de ahí en adelante Niurka ha cambiado de novio como cambiando de cucos, alguno de ellos fue señalado como homosexual.
La cubana ha participado como actriz y presentadora en Televisión Azteca y Televisa, ha sido llamada a participar en realities y concursos de baile y fue una de las actrices que más se ha destacado en la obra “Aventurera” a la cabeza de la veterana actriz Carmen Salinas.
Podríamos decir que Niurka Marcos no tiene pelos en la legua para cantar sus verdades, es autentica en su manera de vivir la vida, desprejuiciada, tosca y hasta vulgar en ocasiones, altamente erótica y sensual, una mujer que difícilmente se doblega ante alguien o las adversidades del camino.
Actualmente la cubana se encuentra en el ojo de huracán por su cuestionada participación como presentadora de un Talk Show llamado “Ella es Niurka” que produce Tv Azteca para hacerle competencia al programa de la señorita Laura que transmite Televisa.
La verdad sea dicha el mentado programa es un patético hibrido entre el programa de Laura Bozzo y el de la Dra. Nancy Álvarez ¿Quién tiene la razón?, deja mucho que desear y desdice de TV Azteca y su lema “Señal con valor”, no caben explicaciones sensatas para sustentar el lanzamiento de este espacio en el que como era lógico ha preponderado el protagonismo de una Vedette jugando torpemente a ser periodista, tanto ha sido el desafortunado lucimiento de Niurka que ya los panelistas que la acompañaban para supuestamente tratar profesionalmente los temas del día, salieron como alma que lleva el diablo ante la desfachatez y mala educación de la conductora.
Las críticas sobre el talk show “Ella es Niurka” han caído como una incontenible lluvia de meteoritos, el analista de medios Álvaro Cueva afirmo que tanto el programa de Laura, como el Rocío Sánchez y el de Niurka representan un lamentable retroceso para la sociedad mexicana y sus televidentes y los catalogó como basura y un perfecto distractor cuando la gente no debe pensar en otras cosas.
La productora del espacio Magda Rodríguez se defiende a capa y espada, aduce que hará en el camino los cambios pertinentes al Talk Show y que obviamente ya le pego un merecido jalón de orejas a Niurka por extralimitarse en sus funciones, refiriéndose a las salida en bandada de los panelistas.
Por ventura en Colombia no contamos con espacios similares al de la señorita Laura, ni mucho menos al de la vedette Niurka Marcos, hace unos años cuando comenzó la fiebre de los llamados Talk Shows en el inicio de los canales privados, la señora actriz María Cecilia Botero condujo un Talk Show que gozó de aceptación, muy bien centrado, al que inexplicablemente no se le dio más pista.
En su gran mayoría estos Talk Show son montajes estratégicos cuyo misión es avivar el morbo con escándalo y las más vomitivas minucias humanas, basura televisiva, nefasta y adictiva, paradójicamente aunque Laura Bozzo sea sacada de cada televisora como una cucaracha en panadería, a la que se quiere aplastar, ella burla a sus detractores y encuentra otros agujeros donde meterse y como las cucarachas parece ser inmune a críticas, vetos e intentos de aniquilarla televisivamente hablando.
Vamos a ver si ese hibrido creado por Tv Azteca llamado “Ella es Niurka” logra hacerle mella a la famosa señorita Laura: ¡Que siga la copiona Niurkaaaa!
jahesa@hotmail.com
Estadisticas Gratis