
Un albergue de la capital vallecaucana se llenó de vida con tres nuevos cachorros nacidos de un felino ex propiedad de un jefe paramilitar.
El albergue de Villa Lorena, al norte de la capital vallecaucana, sumó tres nuevos huéspedes a una familia de casi 800 animales que habitan allí. Se trata de tres felinos que una tigresa conocida como Mayita (en honor a la diosa Maya) dio a luz hace más de siete días. El padre se llama Danny, un tigre que perteneció a un paramilitar del Magdalena Medio y fue adoptado por el refugio hace casi trece años.
"No me di cuenta que Mayita estaba embarazada hasta el pasado martes en la mañana que me dijeron que ya era abuela", dijo Ana Julia Torres, educadora y fundadora de este albergue de animales desprotegidos, ubicado en el barrio Floralia.
El acercamiento entre Mayita y Danny no fue fácil. Pasó un año y medio antes que compartieran una jaula. "Los dos se miraban desde las dos jaulas donde habitaban cuando estaban separados. Cuando percibimos que había confianza y estaban preparados se juntaron. Danny comenzó visitando la jaula de Mayita y marcó territorio, ella hizo lo mismo", relató Ana Julia.
La pareja de felinos ya completa más de dos años juntos en un encierro grande. Sin embargo, la educadora reclama la solidaridad de la comunidad caleña para comprar varillas de hierro y reforzar la seguridad de los tigres en el área donde habitan.
Estadisticas Gratis