Saturday, February 6, 2010

LA COLOMBIANA DE "MODERN FAMILY"


Por Sergio Villamizar / Colprensa

Sofía Vergara ha tenido tanto éxito como protagonista de ‘Modern Family’, serie de la cadena estadounidense ABC, que hará dos temporadas más. Confesiones.

Pocos podrían cansarse de la exuberante belleza y del carisma de la barranquillera Sofía Vergara. Desde hace un poco más de 20 años se encuentra inmersa en el mundo del entretenimiento, en el cual, casi a diario, aparecen mujeres hermosas. Sin embargo, ella sigue vigente y con empeño ha logrado una carrera actoral de respeto.

Admite que es terca por naturaleza, pero esa terquedad la ha llevado a demostrar, que más allá de su belleza, el reto que asuma lo puede superar. La actuación ha sido uno de ellos.

Sofía es parte del elenco de ‘Modern Family’, una de las nuevas comedias del canal ABC, de Estados Unidos, la cual obtuvo una nominación a los Globos de Oro, y aunque no ganaron, hizo que ya les confirmaran dos temporadas más de esta producción. La serie que se empezó a emitir en enero en Latinoamérica a través del canal premium Cityfamily.

Fue invitada especial a la ceremonia de estos galardones, incluso entregó uno de ellos, y se robó el show al lucir su escultural figura con uno de los diseños de la reconocida Carolina Herrera.

La barranquillera se encuentra disfrutando del éxito actoral que le había sido esquivo en otros intentos, tanto en el cine, la televisión estadounidense e incluso en la versión colombiana de ‘Amas de casa desesperadas’, que no contó con el aval del público.

“En el mundo del cine o la televisión hay tantas cosas en juego que no sólo depende de ti. Tu puedes dar lo mejor, pero es un conjunto lo que hace que una producción logre atrapar al público”, comentó Sofía Vergara desde Los Ángeles, donde está radicada desde hace varios años impulsando su carrera actoral.

Antes, en una convocatoria que no esperaba, Sofía hizo parte del musical ‘Chicago’, en el mítico Broadway. Nunca había cantado y menos hecho teatro. Debutó en el epicentro mundial del arte dramático.

Allí, con buena aceptación de la crítica, hizo el papel de una sexy matrona: ‘Mama Morton’, a la cual le imprimió un aire de dominatriz.

La temporada fue corta y los buenos resultados le han permitido dejar las puertas abiertas en el competido mundo del teatro de Nueva York.

Con tan sólo una temporada al aire en ‘Modern Familiy’, los resultados los libretistas de la comedia le han dado a ‘Gloria’ más protagonismo de lo planeado. Además, su fama sobrepasa las fronteras de Estados Unidos y los medios comunicación británicos le dan su espacio también.

La tarea no es sencilla para Sofía, quien cumple quince años de trabajo en Estados Unidos, donde empezó en la presentación en canales latinos, para luego saltar a la actuación en el competido mercado de Los Ángeles.

“Es una ciudad difícil. Llegan actores de todas partes del mundo que actúan desde chiquitos. Hay que llenarse de paciencia y trabajar a diario para tener una oportunidad y hacer parte de buenos proyectos, sea en televisión o en cine”, dice Sofía Vergara con su acento costeño intacto, pese a los años de vivir fuera del país.

Aunque ni la prensa especializada ni el público la acompañaron en sus anteriores proyectos y las fuertes críticas no se hicieron esperar, ella no desesperó y siguió firme en su propósito de convertirse en actriz en Hollywood.

“La crítica, buena, mala y regular siempre ha estado en mi carrera. Desde que era modelo y cuando vine a vivir a Estados Unidos, las críticas no faltaron. Cuando decidí prepararme para la actuación, también me criticaron. Ya sabes cómo es este medio. Lo importante es lo que creas y sientas que puedes llegar hacer”, afirma.

Hombres de éxito

Durante años, a Sofía Vergara se le ha involucrado con diversas personalidades de la actuación, los negocios y el espectáculo en general, pero al parecer no ha llegado el príncipe azul que la haga volver a creer en el matrimonio.

“En realidad, viendo un poquito hacia atrás, no tengo un tipo definido de hombre. He salido con guapos, regulares y feos, porque lo mío con ellos es la química que podamos llegar a tener. Me seducen los hombres de éxito en lo que se proponen. No hablo de fama o dinero, hablo de su espíritu emprendedor”, dice.

No tiene pelos en la lengua a la hora de admitir que parte de su éxito se lo debe a su belleza, a sus atributos que saltan a la vista, “paro el tráfico de ida, y lo paro de vuelta, no me quejo”, admite entre risas al referirse a su busto, el cual nunca ha pensado en reducir, y a las medidas de sus caderas.

“Esta cara y este cuerpo me han abierto las puertas del modelaje, la presentación y la actuación. Pero no es por lo único que me he mantenido vigente durante 20 años en el mundo del entretenimiento”, finaliza Sofía Vergara.

Por ahora continúa con su línea de ropa sexy que lleva su nombre, mientras se prepara para la nueva temporada de la comedia de ABC.

Datos claves

Gracias a los buenos resultados en Estados Unidos de la comedia ‘Modern Family’, ya se confirmó la producción de dos temporadas más.

La crítica de televisión en Estados Unidos elogia la participación de Sofía Vergara en esta comedia.

En pocas palabras

“He trabajado por años para neutralizar mi acento, que no es poco (risas), y me presento a las audiciones para esta comedia y lo primero que me dicen es que deje fluir mi acento latino. Yo, encantada”.

Con el especialista

En ‘Modern Family’, Sofía comparte escena con Ed O´Neill, un comediante de larga trayectoria, recordado por clásicas series de los años ochenta y noventa como ‘Casados con hijos’.

“Es un señor actor, y un compañero genial de escena. Siempre está preocupado por la actuación de los demás, como la de él mismo. No falta una palabra de aliento, una sugerencia cariñosa y mucho positivismo a la hora de entrar a grabar”.

Su personaje de ‘Gloria’ parece haber sido hecho para ella. Es una inmigrante latina madre soltera, como la propia Sofía, con un acento inocultable, lo que le divierte aún más a la colombiana.

Tal es su acento que su propio hijo, Manolo, le toma el pelo, pero a ella le divierte y en su vida diaria poco o nada hace para neutralizarlo, lo ha convertido en parte de su identidad.

Este acento se lo presta a ‘Gloria’, su personaje, una mujer que parece una cazafortunas, pero del que poco a poco el televidente empieza a entender su relación con el esposo, quien le lleva unos buenos años.

“Además de sexy y muy hermosa (risas), ella siente algo especial por su esposo, pero lo que más la une a él es poder tener estabilidad, que es lo que más preocupa a una mujer que llega a Estados Unidos solita, junto a su hijo, como me pasó a mí cuando me radiqué en Estados Unidos”, dice Sofía sobre su personaje.



Estadisticas Gratis