
Ya se encuentran al aire los promocionales de la nueva telenovela del Canal Caracol escrita por Dago García y su taller creativo “La Bella Ceci y el imprudente” que protagonizan Manuela González y Julián Román. Básicamente es la trillada historia de la cenicienta, acondicionada a nuestros tiempos e idiosincrasia, con dosis de humor, que de alguna manera corresponden a la solicitud recurrente de los televidentes en el sentido de retomar historias más “sanas”, y se reviva el llamado Melodrama “Clásico-Rosa” con el sello “made inColombia”.
Es a mi parecer una historia muy similar a la de “Bella Calamidades” que emite Telemundo actualmente en varios países, en esta ocasión Manuela González es la cenicienta moderna, Margarita Reyes y Norma Nivia son las hermanastras que le harán de cuadritos la vida a la pobre muchacha, La actriz Rita Bendeck hará las veces de bruja malvada del cuento de hadas, asume como la madrastra perversa. En el elenco se encuentran reconocidos talentos como Lincoln Palomeque, Paola Cariasco, Juan David Galindo, Javier Gómez, Yolanda Rayo y Fabián Mendoza.
El príncipe azul será nada más y nada menos que Julián Román, pero obviamente no es el clásico príncipe de los cuentos, es uno especialmente estructurado por Dago García, quien siempre en sus telenovelas ha mostrado una faceta muy particular del llamado sexo fuerte, sus galanes son excéntricos, guaches, tiernos, emotivos, envalentonados, torpes, apasionados, con mucha malicia indígena y Julián Román, ni pintado para ser uno de ellos.
La telenovela se graba en locaciones y paisajes de Panamá, un pueblito típico colonial sirve de marco para muchas de las escenas de esta comedia romántica que se estrenará la próxima semana por el Canal Caracol, aprovechando la mediana receptividad que ha tenido el más reciente lanzamiento de Canal RCN >“Amor en custodia”.
Vamos a ver cómo le va a Manuela González en este nuevo reto profesional, pues aunque no es mala actriz, en los papeles protagónicos pasa prácticamente inadvertida, recordemos lo sucedido en la telenovela “Ángel de la guarda, mi dulce compañía” y pese a que en “Novia para dos” lo hizo bien, infortunadamente las libretistas perdieron el norte de la historia y de los personajes principales. Cabe anotar que histriónicamente se lució en la telenovela “En los tacones de Eva”, donde asumió un rol de reparto, al cual le saco mucho jugo, caracterizando a la solterona de vanguardia, quedada y enamoradiza.
Estadisticas Gratis