Sunday, April 5, 2009

Valero: Politizando el deporte, politizando su imágen


Ayer vi la pelea de Valero-Pitalúa por el título mundial ligero de la WBC.

Desde que mi panita filipino (bien fiebrúos al boxeo son estos filipinos) a quién llamo "Pacquiao" me enseñó quién era Valero (el blanquito de la derecha en la foto), no he dejado de seguirlo: 25 victorias todas por "nocaos". De hecho este venezolano, ya fue campeón superpluma y en ese viaje metió 18 "nocaos" seguidos en el primer round. Suck that tangerine !

Pitalúa se puso bocón antes de la pelea, y cayó 3 veces en el segundo round para perder contra Valero. Así han caído como colchón pa'l piso 25 contendientes. A veces pareciera que su record está inflado, pero todos los perdedores a la final asienten de que hay fuerza en esos puños.

El siguiente peleador debería ser alguien con más renombre, y buscan a Juan Manuel Márquez o hasta el mismo Pacquiao. Estas peleas son imperdibles. Es un pecado no verlas, sobre todo porque hay un showman llamado Valero que siempre está buscando al peleador contrario.

Pero no sólo alabo a Valero. También vengo a expresar mi descontento con su tatú de la bandera de Venezuela con 8 estrellas y la cara de Hugo Boss en el pecho. Siendo un boxeador de su talla, su imágen es imágen de boxeo y al mostrarse como seguidor de Hugo Boss, entonces representa al 54% de la población y no al restante 46% que no está con el dictador disfrazado de presidente que tiene Venezuela.

Está mal? No.
El tiene el derecho de apoyar la facción política que el considere.
Simple y llanamente, yo El Pollo,-un simple venezolano-, ya no me siento representado por el boxeador Valero. Yo estoy en contra de Chávez. Mis razones no son importantes, simplemente no apoyo a Hugo Boss. Y a lo mejor hay millones de personas que no están de acuerdo conmigo, pero Valero, al igual que Magglio Ordoñez deben entender que están en un país polarizado. Y su apoyo público a cualquier lado va a tener sus consecuencias. Si estás públicamente en contra de Chávez, te sale la aplanadora chavista, si estás con Chávez corres el riesgo que te piten en Miami. Gran Verga.


El hecho de no ser chavista, ha significado que me insulten por este medio, que le han rayado el carro a mi viejo, he tenido encontronazos con panas que incluso me levantaron la mano (no sé si se dieron cuenta), ha hecho que cuando hablo con panas chavistas tenga que poner a un lado la discusión política, me han dicho que deje el odio, trato de no tener amigos chavistas "nuevos" para no traer nuevos problemas a mi vida. Hay un dicho que dice que a Chávez lo amas o lo odias. Es como un Dios para unos y un traidor a la patria para otros (lo que si es ciertoy no hay duda es que es un golpista). Así de delicado en este tema. Uno tiene que lidiar con estos problemas. Pero del otro lado ha pasado cosas similares, tengo panas chavistas que han tenido que lidiar con problemas parecidos al ser atacados por algunas personas contrarias al gobierno venezolano.

No pretendo que Valero no tenga vida política. Muchos menos le deseo que le vaya mal en su carrera. De hecho, Valero, va a seguir arrollando a boxeadores y voy a ser feliz si este boxeador tan talentoso llega más lejos aún, por lo que me gusta este deporte.


Pero entiéndeme Valero, pana,- aunque no le duela a tu bolsillo ni afecte en lo más mínimo tu fama-, moralmente ya no puedo pagar tus peleas Pay-per-View.


El Pollo