


KATIE SAENZ-MARÍA RUBIO-FLOR NUÑEZ
VILLANAS INMACULADAS
Haciendo una retrospectiva contemporánea a este servidor en lo que respecta a las actrices que han caracterizado a las villanas más contundentes, casi inmaculadas del melodrama latinoamericano, en los últimos 35 años, por la calidad de la caracterización y el interesante proceso histriónico que las llevo a perpetuarse en la memoria de los telespectadores, me atrevo a postular a tres actrices que en mi concepto se merecen un “Oscar” por su trabajo, son ellas:
María Rubio en “Cuna de lobos”, Flor Núñez en “El Desprecio” y Katie Saénz en “Pura Sangre” ( producción actualmente en la TV Colombiana y que se emitirá pronto en toda América Latina).
El trabajo de las dos primeras actrices les brindo un amplio reconocimiento a nivel mundial, sus personajes marcaron sus carreras y para una de ellas ha sido prácticamente imposible exorcizarse de la sombra de aquella inmaculada villana.
Katie Saénz es una actriz en proceso de afianzamiento, que para su fortuna tiene a la teleaudiencia colombiana boquiabierta , casi espantada y a los críticos congratulados por el profesionalismo esgrimido con este personaje, un reto privilegiado que puede catapultarla aún más, o remitirla a una lucha sin cuartel para espantar mas adelante ese fantasma.
En el ámbito mundial es inevitable no mencionar a Alexis, la villana caracterizada por Joan Collins en la serie gringa “Dinastía. ¿Para ustedes cuales han sido las villanas más destacadas del melodrama latinoamericano?...