En el dia del amor, otro toque femenino de la pluma de Jean Sánchez, que lo disfruten!
Ahora que llevo 5 años y un poco más fuera de Venezuela y que me he relacionado con hombres de otras nacionalidades (no solo con los del país donde vivo) me he dado cuenta de cómo son los venezolanos en las relaciones de pareja...
Puedo sintetizar todo en una frase: “los venezolanos son mentirosos”. Pues sí, así es, lo único que quieren es levantarse a una mujer y para eso les hacen creer que son angelitos, que están enamorados, que dan la vida por ellas, de hecho, se desviven, le hacen creer que el centro de su vida es ella, la mujer de tonta se cree todo y cae redondita. Ya cuando eso pasa entonces se voltea la tortilla y es la mujer la que empieza a comportarse de la forma que describí antes.
Con esto no quiero decir que todos mientan siempre, por ahí he escuchado que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad y bueno, hay algunos que caen en su propia trampa y terminan más enamorados de lo que querían.
Tampoco quiero decir que eso sea malo, es una forma de ser. En el país en donde estoy es muy distinto, los hombres no se desviven por ninguna mujer, es todo como más natural, dicen lo que sienten cuando lo sienten, pero ese ritual y toda esa estrategia de seducción no existe. Si dos personas se gustan, se lo dicen y ¡plomo! Nada de rodeos ni de tonterías y cuando decidan terminar, es igual.
Ambos procedimientos tienen sus pros y sus contras. Digamos que estoy acostumbrada a la salamería del venezolano, pero el final es tan doloroso que prefiero que todo sea de verdad desde el primer día.
Esta y otras cosas son las que uno aprende a ver cuando vive en otro país y se relaciona con gente distinta.
He dicho.
Jeanjovi