Monday, May 29, 2006

SALPICÓN FARANDULERO















POR: JAVIER SANTAMARÍA

“EL REGRESO DE LAS TRES GRANDES”

Mucho se ha especulado sobre el posible retorno a la televisión colombiana de tres reconocidas actrices en el panorama farandulero nacional e internacional, gracias a su particular carisma, sus reconocidas dotes histriónicas y la gran popularidad de la que aun gozan pese a su prolongado retiro de los sets de grabación, son ellas: Margarita Rosa de Francisco, Amparo Grisales y Ana María Orozco.

Cada una en su estilo ha logrado abrirse paso en este difícil y competido medio, habrá quien concluya que a estas damas de la actuación, ya les paso su “cuarto de hora” e irremediablemente fueron relegadas por una horda de actrices y actores prefabricados que pululan hoy en la televisión hispana.

Concretamente se dice por ahí que a Margarita Rosa y Ana María Orozco, se les aplica con certeza el dicho que reza: “ mataron al león y se asustaron con la piel”, para definir el impacto psicológico que en ellas causo su enorme popularidad a nivel mundial, gracias a unos personajes que trascendieron de la ficción a la realidad, generado quizá el gran temor y la incapacidad de poder llegar a superarlos. La excusa esgrimida ha sido siempre: El amor y la familia.

Hablemos de Ana María Orozco, quien tras el avasallador éxito de “Yo soy Betty la fea” literalmente salió huyendo como alma que lleva el diablo y de ella poco hemos tenido referencias desde esa época. Después de algunas relaciones fallidas, termino casada con un músico argentino, con quien tuvo una niña. Ya ha incursionado en el teatro y recientemente filmo una película sobre un personaje de fantasía: “El ratón Pérez”.

Se rumora que “Vista Produccion”, la tiene como una de las firmes protagonistas para la versión colombiana de “Esposas Desesperadas”, Ana María estaría al lado de la enamoradísima Margarita Rosa De Francisco y la ex reina Carolina Gómez. Todo depende de que Margarita saque tiempo y no opte por ser de nuevo la presentadora anfitriona de “Desafió 2006” del Canal Caracol y de que el señor Jaime Sánchez Cristo, ex esposo de Carolina Gómez, no le ponga trabas a la participación de la también presentadora-actriz, al fin de cuentas ella ya finiquito su relación con el argentino Martín Karpan ( aunque dicen que “Donde hubo fuego, cenizas quedan”). Sería interesante ver a estas tres carismáticas y disímiles actrices reunidas en una serie como “Esposas Desesperadas”, lo que me pregunto ahora es ¿ qué papel asumiría cada una?, ¿Quién hará la adaptación?, ¡Hagan ustedes sus vaticinios!.