Thursday, March 31, 2011

Melissa Giraldo:















Melissa Giraldo:  Modelo de Antioquia, Colombia.  Melissa Giraldo, esta paisa nació en Medellín de 1.72 metros de estatura.  Actualmente es una de las modelos más importantes de las mejores marcas de ropa interior.
Sin necesidad de matrícula ni uniforme que la clasificara como una ‘estudiante oficial’ aprendió a leer y escribir, aunque desde los 2 años de edad ya sabía armar rompecabezas de más de 30 piezas.  Egresada del Colegio La Enseñanza, Melissa inició sus estudios a los 3 años de edad, cuando su madre la llevaba al jardín de niños porque no tenía quien se la cuidara, mientras ella dictaba clases en la institución educativa Rafael Uribe Uribe.
De ahí en adelante empezó la vida escolar de Melissa, entre niños mucho más grandes inició la primaria, pero por sus notables avances no tuvo que cursar tercero. El grado quinto lo cursó en el colegio Los Sagrados Corazones y allí también inició el bachillerato a los 7 años de edad, al tiempo que estudiaba idiomas, natación y practicaba el teatro.
"Mi edad más productiva fue entre los 6 y los 7 años, fui a recibir a los embajadores alemanes con el Gobernador Carlos Arturo Ángel, fui maestra de ceremonia del seminario de talentos excepcionales que se hizo en la ciudad, gané varios concursos de ortografía en el colegio y los organizados por El Tiempo y escribí poemas para la revista Barbie", cuenta Melissa.
A sus 14 años de edad, Melissa Giraldo Duque, no tenía novio, conoce pocas discotecas y no sale casi de rumba, por el contrario se dedicaba a realizar los trabajos propios del semestre en la universidad, a practicar el Inglés, Francés y el Alemán (idiomas que aprendió desde muy pequeña) y a compartir con su mamá Gloria Amparo Duque, el principal motor de sus proyectos.
Es una de las 35 estudiantes del país becadas por Ecopetrol por ocupar el primer lugar en las pruebas de Estado en el 2005, Obtuvo el mejor puntaje Icfes en el departamento y recibió la distinción Andrés Bello en química.
Destaca su facilidad para hacer amistades a pesar de que toda su vida se ha relacionado con gente mayor, mientras que lo malo es no poder acompañarlos a las rumbas.
Ser portada de una revista, eso jamás se le hubiera cruzado por la cabeza dijo a una revista sobre su inicio como modelo, pues estudiaba en la universidad y no aspiraba a ser modelo.
Muchos la conocieron en la versión de Colombia moda desfilando para Leonisa. Entonces más de uno entró en Shock.  Como era de esperarse, su teléfono celular empezó a sonar y sonar. Pero como ella no quería ser modelo, prefirió cambiar el número y evadir la situación. No le interesaba convertirse en ninguna top y se negaba a firmar un contrato de exclusividad con una agencia. Estaba disfrutando  la experiencia de ser primípara en la universidad y no quería que nada ni nadie la interrumpieran.
Melissa no sólo aparece portadas de la edición Shock y Soho, sino que además firmó un súper contrato para ser la imagen de una reconocida marca de ropa interior en 18 países. Antes  iba de la casa a la universidad, luego de  la casa a las sesiones fotográficas.
Dos características   su rostro y sus ojos hacen que tenga la  capacidad de transformarse en Lolita o en mujer fatal.  Es muy juguetona con la cámara. Sabe actuar muy bien frente a ella. Tiene esa posibilidad de transformarse fácilmente en dos personas completamente diferentes. Pocas modelos logran eso.
Ahora que ha decidido dedicarse al modelaje, si hay algo que esta paisita no quiere es que la comparen con nadie (aunque algunos digan que su parecido con Fernanda Melo, imagen internacional de la marca Leonisa, es impresionante. Tanto que hasta la han confundido con ella).
Melissa Giraldo fue llamada por el canal de música Telehit para ser una de sus presentadoras oficiales.
La joven que se ha destacado por modelar para importantes marcas de ropa como ‘Phax’ y ‘Besame’, no había realizado antes trabajos en televisión, pero aseguran que aceptó la propuesta y empezó a prepararse.